viernes, 14 de junio de 2013

REVISTA PRIMERA HORA: Cuerpo deformado por una mala cirugía.

Consecuencias de una mala operación.

Una mala praxis en lipoescultura comúnmente deja el cuerpo con deformidades, con una especie de grumos. Eso se debe a que durante la cirugía no se realiza de forma pareja la liposucción. Esta es la queja más común.

Uno de los riesgos  al someterse a una lipoescultura es una probable infección. Esto se debe prevenir y para ello el paciente debe tomar antibióticos media hora antes de entrar a sala de operaciones. Durante la intervención se debe mantener los antibióticos. Las cánulas y el lugar donde se realiza la lipoescultura deben tener la asepsia pertinente. Todo lo que se va a usar tiene que estar debidamente esterilizado. Desde el mandil del cirujano hasta el instrumental que se utilizará para la cirugía.

En el caso de la abdominoplastía, también pueden presentarse problemas. Al tratarse de una intervención que dura más de 3 horas, existen riesgos. Uno de ellos es la trombosis venosa profunda. Se trata de la formación de uno coágulos en las piernas que pueden pasar al pulmón y causar la muerte. Si las cirugías de abdominoplastía son menores de 3 horas, los riesgos disminuyen.

Uno de los factores de riesgo es que los pacientes tomen anticonceptivos orales o sean fumadores crónicos. “Es indispensable suspender los anticonceptivos un mes antes de la cirugía para que el paciente tenga menos riesgo” señaló el doctor César Calderón.


REVISTA PRIMERA HORA, publicado el 10 de Marzo del 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Dr. César Aníbal Calderón Alfaro
    Cirujano Plástico - Plastic Surgeon
    Clínica La Luz
    Av. Arequipa Nº 1148
    Telef: 6139292
    Anexo: 1705
    Todos los Derechos Reservados
    Desarrollado por:
    Manuel Facundo (@manuelegant)
    mfacundo@ddcomunicaciones.pe
    RPC: 994961348
    www.ddcomunicaciones.pe