miércoles, 22 de mayo de 2013

PRIMERA HORA: Técnica bloquea las arrugas.

La Toxina Botulínica paraliza músculo en el rostro.

Uno de los procedimientos estéticos más utilizados en el mundo es la toxina botulínica, que no es una cirugía. “Esta técnica tiene la particularidad de bloquear la acción de determinado músculo para que no se forme una arruga. Obviamente, el cirujano plástico sabe qué músculo bloquear. La toxina botulínica no rellena una arruga, sino evita que se forme la arruga. Uno cuanto hace un gesto, arruga la piel y el gesto es producto de la acción de un músculo, y si este músculo es bloqueado, ya no hace ese gesto y por lo tanto no arruga”, refirió el cirujano estético Calderón Alfaro.

“Si ya estás arrugado, la toxina botulínica puede atenuar la arruga, y si se complementa con un relleno, se puede borrar la arruga. Como relleno se utiliza el ácido hialurónico, pero también puede utilizar la grasa propia del paciente que generalmente se saca del abdomen anterior, la papada y el brazo”, informó.

Dentro de los tratamientos no quirúrgicos para rejuvenecer están la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la grasa propia y para mejorar la piel, el peeling químico láser y el plasma rico en plaquetas. “Son procedimientos cómodos, de rápida recuperación y por lo general, son para pacientes por debajo de los 50 años”, dijo el especialista.


Revista Primera Hora - 17 de febrero de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Dr. César Aníbal Calderón Alfaro
    Cirujano Plástico - Plastic Surgeon
    Clínica La Luz
    Av. Arequipa Nº 1148
    Telef: 6139292
    Anexo: 1705
    Todos los Derechos Reservados
    Desarrollado por:
    Manuel Facundo (@manuelegant)
    mfacundo@ddcomunicaciones.pe
    RPC: 994961348
    www.ddcomunicaciones.pe