martes, 21 de mayo de 2013

PRIMERA HORA: El boom de la rinoplastía.

Las cirugías estéticas se han incrementado considerablemente. En el mundo, la más común es la rinoplastía con un 60%, le sigue la liposucción con el 30%, el restante 10% es para otros tipos de tratamientos que buscan mejorar la estética.

El doctor César Calderón Alfaro, cirujano plástico estético, dijo que los pacientes son cada vez más exigentes con la intervención quirúrgica facial. "El reto de un cirujano plástico estético es que la nariz luzca hermosa, armoniosa y natural. La naturalidad es que no haya stigma de cirugía, alguna señal o signo de que se haya operado", dijo el cirujano en conversación con Primera Hora.

Señaló que las nuevas tendencias apuntan a lo natural, por lo que se debe tener mucho cuidado con el tratamiento e intervención para evitar elevar demasiado la punta o dejar muy adelgazada la parte del dorso de la nariz.

Teóricamente se dice que una persona se puede operar a partir de los 15 años, “pero particularmente prefiero operar a partir de los 17 años, porque hay un grado de desarrollo ideal”, manifestó César Calderón, cirujano plástico de la Clínica La Luz.


CIRUGÍA ECONÓMICA.

En el Perú el promedio de una cirugía a la nariz es de 2,700 soles y está al alcance de muchas personas, porque hay un movimiento económico bueno en nuestro país.

El paciente debe ser consciente de todas las amenazas a la salud que puede generar una intervención, por más simple que sea. Para empezar, el paciente debe estar con muy buena salud. Puede tener alguna enfermedad como la diabetes o la presión alta, pero si está controlada, puede entrar en cirugía.

Los pacientes que están descompensados o con enfermedades que no han sido bien tratadas, no son candidatos a someterse a una cirugía estética. El paciente debe informar muy bien a su médico y no ocultar información para evitar una intervención con riesgo.

El cirujano, por su parte, tiene que hacer una revisión minuciosa del estado de salud del paciente y de su historia clínica previa. Posteriormente someterlo a análisis protocolizados, de tal manera que pueda detectar alguna enfermedad o algún trastorno.

“Se debe someter al paciente a una cirugía en un centro quirúrgico avalado por el Ministerio de Salud, con un anestesiólogo en un centro que tenga los permisos debidos, luego tiene que verse los cuidados postoperatorios. Es necesario cuidar al paciente antes de la operación y también después”, refirió el médico cirujano.


Revista Primera Hora - 17 de febrero de 2013

1 comentario:

  1. Los precios son muy asequibles teniendo en cuenta que luego podemos disfrutar del cambio y eso, no tiene precio

    ResponderEliminar

    Dr. César Aníbal Calderón Alfaro
    Cirujano Plástico - Plastic Surgeon
    Clínica La Luz
    Av. Arequipa Nº 1148
    Telef: 6139292
    Anexo: 1705
    Todos los Derechos Reservados
    Desarrollado por:
    Manuel Facundo (@manuelegant)
    mfacundo@ddcomunicaciones.pe
    RPC: 994961348
    www.ddcomunicaciones.pe