jueves, 23 de mayo de 2013

TROME: Aumentan cifras de varones para cirugía de rinoplastía

“Han igualado a las mujeres en un 50% con la intención a cambiar su belleza facial”, manifestó un especialista. 

En los últimos meses, la cifra de varones que se someten a una cirugía de rinoplastía ha aumentado y esto se debe a la necesidad de cambiar las facciones, debido que la nariz representa el 75 por ciento de la belleza facial, sostuvo César Aníbal Calderón Alfaro, cirujano plástico de la clínica La Luz.

La nariz representa el 75% de la belleza facial, por lo que la cirugía de rinoplastía es la más solicitada a nivel nacional e internacional. En la realidad la cifra de hombres ha igualado a las mujeres en un 50% cada uno, y ya es normal que un varón se someta a este tipo de operaciones”, declaró el especialista.

Asimismo, Calderón Alfaro resaltó que, cuando un paciente desea someterse a una cirugía de la nariz, lo importante es estar en la capacidad de que realmente necesita operarse.

“Es importante que se converse con el cirujano días previos a la operación y así se tenga en cuenta la realidad a la que se somete. También influye el factor psicológico del paciente”, sostuvo.

Finalmente, Calderón Alfaro recomendó que luego de la operación, se tenga guardar reposo, permanecer sentado y no debe, hacer ningún esfuerzo físico, y menos exponerse al sol.


Publicado: 22 de Marzo del 2013

1 comentario:

  1. Muy buen post doctor, ahora los hombres son muy vanidosos y ya no es extraño este tipo de operaciones. Aunque hay que escoger un buen profesional para no tener complicaciones.

    ResponderEliminar

    Dr. César Aníbal Calderón Alfaro
    Cirujano Plástico - Plastic Surgeon
    Clínica La Luz
    Av. Arequipa Nº 1148
    Telef: 6139292
    Anexo: 1705
    Todos los Derechos Reservados
    Desarrollado por:
    Manuel Facundo (@manuelegant)
    mfacundo@ddcomunicaciones.pe
    RPC: 994961348
    www.ddcomunicaciones.pe