sábado, 22 de junio de 2013

DIARIO16: Lipoabdominoplastía, cirugía sin riesgos

Nueva técnica es ideal para reducir la cantidad de grasa y sacar la piel excedente
(articulo publicado en DIARIO16 -->http://goo.gl/ouDM8)

Las técnicas en la cirugía estética se van renovando y mejorando con la finalidad de garantizar un acabado natural, con el menor riesgo posible y una recuperación más rápida. Hasta hace poco la abdominoplastía clásica era la mejor opción, sin embargo ahora se aplica la lipoabdominoplastía, que combina de manera adecuada la abdominoplastía con la liposucción.

El cirujano de la Clínica La Luz, César Calderón, explica que con la abdominoplastía clásica, sólo se puede realizar una liposucción muy suave en la parte central del abdomen, debido a que se tiene que hacer un decolamiento o separación de la piel que está pegada al abdomen, y con ello se rompen los vasos sanguíneos.

Al romperse estos vasos, la piel y grasa que está por encima de la pared abdominal ya no tiene buena irrigación y si, además, se le practica una liposucción por más pequeña que sea, se altera aún más la vascularidad (irrigación de los vasos). Por ello es peligroso hacer una abdominoplastía clásica combinada con liposucción en la parte central del abdomen.

El doctor Calderón señala que con la lipoabdominoplastía se busca preservar los vasos sanguíneos que irrigan la piel de la pared abdominal, y por tanto se puede tener la libertad de hacer una liposucción en la parte central del abdomen y también en la parte lateral y posterior sin someter a riesgos a la paciente.

“Con esta técnica quirúrgica creada por el cirujano brasileño Osvaldo Saldanha se trata de conservar casi todos los vasos que irrigan la pared abdominal. A nivel estético se conserva la naturalidad del abdomen con un resultado excelente en todo el contorno corporal”, señaló.

Refirió que al tratarse de una operación mucho más compleja demora un poco más que la abdominoplastía clásica. “Es una intervención que requiere más tiempo y cuidado para no dañar los vasos sanguíneos que van a irrigar la piel de la pared abdominal y a la vez hacer la lipoescultura. El tiempo estimado es de 4  horas de cirugía”.

La lipoabdominoplastía está indicada para pacientes que tienen exceso de piel o la piel maltratada con estrias, generalmente en el caso de las mujeres que han tenido varios embarazos y también para quienes tienen los músculos rectos abdominales separados, lo que sucede generalmente a las mujeres que han tenido embarazos o algún grado de obesidad.

"Con la lipoabdominoplastía se mejora el contorno corporal produciendo una silueta juvenil a la paciente, se reduce cintura, se disminuye la cantidad de grasa, el peso y se mejora la figura mucho más que con otras técnicas", refirió el cirujano plástico.


Publicado el 22-6-2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Dr. César Aníbal Calderón Alfaro
    Cirujano Plástico - Plastic Surgeon
    Clínica La Luz
    Av. Arequipa Nº 1148
    Telef: 6139292
    Anexo: 1705
    Todos los Derechos Reservados
    Desarrollado por:
    Manuel Facundo (@manuelegant)
    mfacundo@ddcomunicaciones.pe
    RPC: 994961348
    www.ddcomunicaciones.pe